jueves, 26 de enero de 2012

Los chicos de la colonia visitaron "Las Chacras"

El miércoles 25 pasamos una jornada esplendida con los chicos, padres y profesores de la colonia!!!.

Todo empezó el martes, cuando los profesores de la colonia entregaron mallas y ojotas para todos los niños de la colonia, preparándolos para pasar un gran día al aire libre. Esta entrega de indumentaria fue posible gracias a la gestión de nuestro intendente Dr. Mario Del Carpio junto al Senador Miguel Angel  Pichetto, que lograron un aporte de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación. El Secretario de Desarrollo Social local, Alfredo Jauregui, quien recibió estas donaciones, destinó al área de deportes: Cubrecamas para las habitaciones del Gimnasio Municipal y para los 150 chicos de la colonia de vacaciones mallas, shorts, sandalias y ojotas.
Busqueda del tesoro por el cerro

El miércoles fuimos a pasar el día al Vivero Municipal, un lugar hermoso que tenemos los jacobacinos, donde se destaca la variedad de arboles, parrillas, baños y una pileta hermosa a 6 km de la localidad. Al ser un lugar reparado del viento, ya que está inserto en un cañadón entre cerros, se pueden observar en los alrededores del predio los rastros de las cenizas casi intactos. El pronóstico del tiempo, que se ha vuelto vital a la hora de organizar un evento al aire libre, se cumplió y disfrutamos de un día soleado, que ni siquiera la presencia de algunos remolinos pudo opacar.
Busqueda del tesoro por el mallin

Busqueda del tesoro por senderos
Salimos a las 13 hs, llevando a los chicos en el colectivo municipal, también colaboraron en el transporte Cristian García (padre de un niño de colonia), transporte escolar de Mauricio Alarcón, y muchos padres se ofrecieron a llevar a sus hijos y amigos con sus vehículos. Estimamos que hubo unas 150 personas entre niños y padres.

El Vivero Forestal
En el vivero realizamos variadas actividades, apenas llegamos separamos a los chicos en 6 grupos integrando todas las edades (6 a 12 años) y comenzamos con una búsqueda del tesoro por todo el predio, donde los chicos pudieron disfrutar recorriendo mallines, senderos, cerros, y todo lo que tiene para ofrecer este hermoso lugar. Al finalizar este juego, volvimos a poner los grupos por colores (verde, rojo, azul y amarillo), donde cada grupo hacia diferentes actividades y luego de un tiempo rotaban a otro juego.

    * un grupo se metía en la pileta,
    * otro hacia una visita guiada por los diferentes plantaciones de árboles y plantas autóctonas del vivero municipal, conducida por Juan Escobar, Secretario de Producción
Juan Escobar, Secretario de Produccion
enseñando el Vivero Forestal a los
niños, sus padres y profesores
    * y los otros dos grupos hacían actividades deportivas recreativas, uno de ellas futbol, donde padres y madres compartieron un partido con sus hijos.

Jugando, jugando, llegó la hora de la merienda. Los chicos junto con los padres hicieron panes a la parrilla, tenían mucha hambre así que no importaba si estaba un poco crudo. Por las dudas habíamos llevado tortas fritas hechas por Angela y Viviana (trabajan en el gimnasio municipal). Este refrigerio sigue siendo un aporte de la Secretaría de Genero a cargo de Julio Collueque, quien también disfruto del encuentro. 

Todo salió muy bien, después de una intensa jornada, a las 18hs comenzamos el regreso.


Agradecemos la predisposición de las Secretarías de Genero, Desarrollo Social y Cultura para con las diferentes iniciativas llevadas adelante.

Todos pudieron disfrutar de la pileta !!!
Fogon  para hacer los panes
Futbol para todos!!!











Muchas gracias a los profes que planificaron tan bien todas las actividades. Ese día se levantaron muy temprano para esconder el tesoro y las pistas. Estamos seguros que los chicos la pasaron muy bien por toda la fuerza y dedicación que le ponen ustedes, los profes, a cada actividad.

Gracias a los padres que nos acompañaron, que colaboraron con todos nosotros y pasaron un lindo día con sus hijos, que siempre es importante tener un tiempo para ellos.
En las afueras del predio aun se pueden observar los rastros
de la ceniza casi intactos

Ni siquiera los remolinos puedieron opacar el gran dia que vivimos
Ni siquiera los remolinos puedieron opacar el gran dia que vivimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario